miércoles, 9 de abril de 2008

Mi carta finalista del Concurso Montblanc 2008



Te escribo una carta quizás repetida por muchos o tal vez por ninguno. Es una carta de amor y agradecimiento, un amor que todos
debemos sentir, pero sólo algunos agradecemos.

Algunos han muerto por ti y tú has muerto para algunos, pero lo
cierto es que todo el que nace tiene el placer de conocerte
desde el preciso instante en el cual existimos.

Te amo porque estás conmigo y yo contigo desde que alguien supo
que iba a ser persona. Porque me enseñaste a ser dueña de mí y
a escoger lo que me provoque hacer. Te amo porque me dejas
decidir qué es lo que más me conviene. Porque un día puedo ser
malcriada y al otro día puedo ser madura. Porque me permites elegir entre vainilla o chocolate, entre medicina o derecho, ciencias o humanidades, entre el capitalismo o comunismo, y siempre respetas la decisión que tomo.

Te amo porque me enseñaste la medida justa de las cosas, o no me
la enseñaste, dejaste que yo aprendiera porque así lo quería.

Te amo porque cuando me sueltas un poco las riendas, me enseñas que abusar de tus permisos tiene consecuencias; y tú sabes que las consecuencias pueden ser aún peores si te restringes.

Te amo también porque me diste las opciones para descubrir lo
que me apasionaba, sin ti no hubiera podido, entre otras cosas,
ni leer ni escribir. (Dos de mis pasiones, por cierto).

Te amo porque gracias a ti, mis valores son los que yo quiero que sean y los principios de mi vida son producto de las decisiones que yo tomé.

Y si al leer esta carta pensaste que iba dirigida a mi mamá, ¡te equivocaste! La carta fue escrita para LA LIBERTAD.

María Alesia Sosa Calcaño.

3 comentarios:

Andrés Maturén dijo...

Hola Mary!

Me encontré con tu blog por casualidad, surfendo por la web. Leí un poco de lo que escribes y expones, y por alguna razón que no decifro aún, me cautivó tu manera de escribir.
No lo dejes... que es una actividad bonita.
(Yo tengo como 84783 blogs abandonados jeje)
Un beso grande.

Matu-Matu.

Jose Leo dijo...

Hola, Maria Alesia.
Tu carta está muy buena y, sin duda, una clara expresión de tu manera de pensar y actuar.
!Éxitos! y sigue así... espero poder leer pronto un best seller tuyo!

Jose Leo

Toto dijo...

So simple yet so deep! Sosa me encantó esta carta!