Se llama Pedro Salcedo
Recuerden este nombre. La suya es una historia de obstáculos vencidosy éxitos alcanzados, de retos superados y sueños cumplidos que vale lapena contar.Pedro nació y creció en Campo Rico, Petare. Buen estudiante, estudióhasta noveno grado en la escuela Corazón de María que tienen en elsector las religiosas Ursulinas. Después de terminar el bachillerato,quiso estudiar medicina y se inscribió en la UCV. Lo aceptaron enCoro. Pensó en posponer los estudios, porque no tenían recursos paracubrir su vida en Falcón. Pero su mamá, una mujer "echada pa'lante",le dijo: "usted se va detrás de sus sueños, que aquí haremos todo paramantenerlo allá".
Paralelamente a sus estudios de medicina, Pedro aprendió a hablaringlés, con todo y acento británico. Trabajó traduciendo textos parasus compañeros. Muchas veces se acostó a dormir sin comer, pero muchasotras también encontró en su cuenta de ahorros "regalitos" de lamaravillosa Carmen Josefina Manzanillo, directora de su colegio deCampo Rico. Se graduó de médico y lo empleó la empresa SanitasVenezuela, donde fue premiado como "Médico del Año" con un viaje a Milán.Un día llegaron tres funcionarios de la Embajada de Japón y Pedro losatendió porque hablaba inglés. Ellos quedaron tan bien impresionadoscon él que le hablaron de optar por una beca: uno en doscientoscincuenta la obtendría y Pedro la obtuvo. Pero faltaba un requisito:ser aceptado por una universidad japonesa...
Pedro consideró aplicar a universidades de segunda línea, porque pensóque el no hablar japonés descartaba las de primera línea. Pero las desegunda línea no tenían el posgrado en investigación del SIDA quequería hacer. Entonces recordó lo que decía su mamá de seguir lossueños y aplicó a las mejores universidades de Japón. Al poco tiemporecibió una llamada del médico que ha logrado los últimos avances enla lucha contra el virus del VIH, quien le propuso que fuera suasistente, con admisión en una de las mejores universidades de Japónincluida.El jueves pasado Pedro se fue de Venezuela detrás de su sueño.Prometió regresar en cuatro años para retribuirle al país lo que le hadado. Que no se les olvide su nombre: se llama Pedro Salcedo. A lavuelta de unos años estará en el "salón de la fama" de los médicosvenezolanos.
cjaimesbranger@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario